Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 26 de agosto de 2008

La sonrisa de Pekín

“La sonrisa vino de Pekín”

Encontré a Carlos por casualidad. Me contó cosas de su pueblo. Anécdotas y se ofreció para acompañarme a visitar las viajas casas de madera de población. Dos días intensos de trabajo. Dos jornadas que pasaron volando.
--Hazme una foto con los “chinitos” de la tienda.
Entró en el pequeño comercio y los convenció. Es curioso, pero siempre sonríen. Sonrieron al posar, también cuando nos despedimos y por supuesto, cuando Carlos, unos días después les entrego una copia de la fotografía.
"Pensamientos apáticos"
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

3 comentarios:

  1. Muy acertada la imagen, Jan. Que la chica salga sentada le da frescura a la imagen y equilibra la composición de una manera mucho mejor que si todos tuvieran la misma pose.
    A mi también me fascina la facilidad que tienen los chinos para sonreir ¿o son sólo los que no están en China los que sonríen? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel...
    Uno de mis mejores amigos es chino. Vive entre fogones a bordo del velero que es mi residencia.. Sonríe por naturaleza. De pequeño, sonreír era parte de su manera de ser. Pero reconoce que fuera de país, puede hacerlo con total confianza. Tiene motivos para ser feliz. Cuando mira hacia atrás, su sonrisa se pierde en un gesto un tanto acerbo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Risas que siempre estamos tan acostumbradas averlas, que no las apreciamos.
    BESINES

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo