Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 26 de marzo de 2010

Perros abandonados... Luli"

Algunos perros de aspecto tranquilo esconden detrás de su apariencia, una historia traumática. Esta inquieta mezcla de colores y mirada limpia, se asusta cuando algún ruido inesperado rompe el silencio de su entorno, recordándole sin duda el inicio de lo que debió de sufrir en el terremoto. Vecinos que le dan de comer lo que pueden me comentan que antes del seísmo, era mucha más calmada. Doy fe de su intranquila calma. Creo que si os fijáis en su mirada y la posición de las orejas entenderéis que algo no va muy bien.

La culpa fueron esos 8,8 de la escala de Ritcher.




Pregunté que si tenía nombre y me dijeron que unos le llamaban “Luli” y otros, simplemente “chica”. Así que decidí mantener esos nombres.

Un clic sobre la imagen para verla a pantalla completa
"La serie completa clicando en la etiqueta"
“Perros abandonados”

Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. La miro y trato de transmitirle energía de amor y calma. Lo que hace falta es poder estar cerca para darle ayuda de verdad.
    Tus fotos son excelentes y mueven mi emoción.
    Te sigo por el reader, aunque comente tan poco por falta de tiempo.
    Que tengas buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita Luli-Chica. Se le nota que está alerta, que el miedo no la deja tranquila.
    Preciosa foto.

    ResponderEliminar
  3. La pobrecita tiene tensión en su cara, está alerta, con esas orejas echadas hacia atrás a modo de radar...
    Muy linda foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA JAN:

    Los desastres también dejan huella en la psique de los animales.

    Bon fi de setmana. Una abraçada.Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Saludos amigo!

    Sin dudas los animales son los mensajeros anticipados de los cambios de nuestra tierra...
    pero como humanos dados a mierarnos a nosotros mismos primero y lejos de darle el valor intrínseco que tienen estos deja pasar sus mensajes...
    quei´za saprendamos de Luli o Chica alguna vez sus mensajes...
    por lo que a mi respecta y teniendo ya antes una experiencia ambiental ,sabía que algo venía y muy feo por mi país, pues ellos me daban señales...claro compartirlo con otros no es fácil,piensan que uno se sugestiona...en fin de a poco iremos aprendiendo de los signos y de los nobles mensajes de estos amigos fieles...

    saludos a ti!

    ResponderEliminar
  6. es que con un terremoto de esasw escalas astronómicas cualquiera palidece de miedo! yo la comprendo a ella y a todos los chilenos.
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto desconcierto en su expresión...

    ResponderEliminar
  8. Si nosotros percibimos las catástrofes sólo en el momento que se producen y nos puede sobre todo la lucha por la supervivencia aplicando la razón, los animales las perciben mucho antes y es su instinto lo que les quía a la hora de sobrevivir. Yo creo que el terror del instinto es más difícil de superar que el de la razón porque la falta de ésta les impide buscar alternativas y luchar para olvidar.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Está intranquila y lo entiendo. Ojalá todo se vaya calmando...eso dicen de las grandes tormentas...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo