Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 19 de marzo de 2010

Perros abandonados "Padrino"

Aprender de los más viejos se vuelve una necesidad.

No todos los diferentes perros abandonados me provocan la misma sensación. Los viejos perros, que ya están a vueltas de todo, me llaman mucho la atención. En ocasiones me he sentado al lado de uno, dejando pasar el tiempo, mientras observaba como dormía plácidamente.
Me gusta hablar con ellos. Saludarlos con el respeto que se merecen. Ese mismo respeto que alguien les quito junto a la dignidad. Sin motivo, ni razón.
Esos viejos perros, supervivientes de mil historias que nunca sabremos.
Estos viejos perros, tienen el don de la sabiduría. Conocen los horarios y los rincones donde encontrar comida. Quedan inmóviles, en lo que parece cualquier parte, a pesar que ellos han sabido escoger muy bien el lugar.
Tienen asimilado su rol en esta sociedad donde el hombre poco a poco se va desprendiendo –diría genéticamente- de la poca humanidad que le queda.
La calle y esos largos años donde las inclemencias del tiempo han curtido su desesperación los han convertido en parte de esa urbe cotidiana, que siempre está ahí.



Este perro en cuestión, decidí llamarlo Padrino. No creo que sus actos tengan mucho que ver con el personaje que interpretó Marlon Brando, pero al ver su silueta contrastada por el gris del suelo, recordé la película.
Al mirar su rostro sereno dejo de parecérmelo, pero ya le había puesto el nombre.

Un clic sobre la imagen para verla a pantalla completa
"La serie completa clicando en la etiqueta"
“Perros abandonados”

Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. BON DIA JAN:

    Aqui en Valencia, son las 8 de la mañana.

    Yo diría que "Padrino", tiene una expresión casi humana.

    Su carita, desprende como tu dices serenidad y sabiduría canina.

    Me he acordado de un libro que leí hace muchos años "Perros perdidos sin collar". Trataba de unos chavales callejeros.

    Una abraçada, desde aquesta Valencia, que avui está silenciosa y mig dormida. Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todo el mundo se sentara a aprender de ellos, como haces tu.

    ResponderEliminar
  3. Los viejos perros, como las viejas personas, tienen el don de la sabiduría.

    Pero JAN, yo tengo una visión más optimista del mundo que tú, en ésto de que creo que si bien el hombre ha aprendido a deshumanisarse, también puede aprender a inhumanizarse nuevamente.

    Luchemos por eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me duele reconocer que mi visión es parecida a la tuya...solo una duda ¿nos estamos deshumanizando o nos están llevando a ello poco a poco?
    Sea como sea hay que luchar, como dice Myr.
    Aprender de estos perros (Padrino, Duda, Canelo...) es aprender a mirar la vida de otra manera...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esos perros supervivientes han aprendido a sortear los sinsabores y a buscar el modo de seguir sobreviviendo.
    También estoy con MYR en que hay que seguir luchando por la rehumanización.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como perro viejo... sabio, paciente y resignado can.
    Atrás quedaron sus días de gloria.
    Descansa sobre el frío suelo de las calles que conoce palmo a palmo, añorando quizá una mano amiga que acaricie su sucio y ajado lomo.
    PADRINO, que bello perro viejo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Cada post que subís, habla de tu gran sensibilidad...indispensable para la calidad de un artista.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Quien abandona a un perro no será jamás capaz de querer a una persona.

    Preciosa foto Jan. Espero que sigas bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Doncs mira Jan, a mí si que m'ho semble "EL Padrino". Es gras, porte tratjo negre, i camisa blanca, i ademés te posat seriós. Com cada dia, em plau de pertar-te la contraria. Es més divertit. el que no disquteixo mai es la serietat i qualitat de les teves entrades. Una abraçada, amic.

    ResponderEliminar
  10. Sentarse al lado de un perro, observarle y hablar con él puede enseñarnos muchas cosas, Jan.

    Ellos nos comprenden y saben escuchar y comunicarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo