Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 29 de junio de 2010

Atraídos por una pensión selecta

Las ciudades portuarias suelen tener cerca del puerto innumerables pensiones donde uno puede intentar pernoctar con la ventaja de vivir alguna interesante aventura entre sus paredes. Algunas, tienen el calificativo de pensiones de mala muerte por las características de las propias instalaciones. Otras se escudan bajo el nombre de selectas.
Una pensión es una fuente inagotable de inspiración para poetas sin musa y escritores sin una idea preconcebida antes de sentarse delante de la consabida cuartilla en blanco.
El elenco variopinto de personajes que pululan entres las viejas luces de neos y las paredes que incluso después de pintarlas necesitan una segunda, tercera o cuarta capa de pintura que buscan disimular sus imperfecciones.


Todo es posible en una pensión. Incluso ser abducido por una fuerza inimaginable que te obliga a entrar y dejar que los maltrechos huesos peregrinos, descansen donde ayer lo hizo un borracho confeso, una prostituta acostumbrada o un simple marinero que perdió su norte.
Creo que casi todos hemos sido atraídos en alguna ocasión por una pensión selecta.

Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa
Clic sobre el enlace para acceder a la serie completa


Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor

8 comentarios:

  1. Recuerdo haber pasado por callecitas así en Valparaiso cerca del puerto.
    Hermosa foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho tu espacio,por eso me hago seguidor tuyo.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y yo me encuentro entre ellos, lo confieso. Cuando viajo, me alojo de vez en cuando en recintos similares y como bien dices, las anécdotas se disparan.
    Un gran blanco y negro. ¿Es Barcelona?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta imagen me gusta, no sé si por la ocmposición, por el BN o por qué pero me gusta.

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  5. Una pensión puede ser el lugar de un sainete... o de una tragedia.
    Qué buena la foto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su visita en mi blog.
    Palavras de um registro verdadeiro, ilustrada por uma foto marcante, de muita qualidade e objetividade. Belissimo.
    Abraços.
    R.Ferrari

    ResponderEliminar
  7. Ah!!!... que placer viajar contigo por la belleza deslucida, ruinosa y discreta de las cosas normales,solitarias y desencantadas...

    que descanso para el corazón,constatar que la vida sigue aun cuando y donde, impera la muerte y el olvido...

    Que caricia para los ojos ver la luz el los rincones sombrios y en la mirada perdida de quién siempre ha esperado sin nunca llegar...

    Me encanta como eternizas un momento que casi no llega a existir y que se esfuma, olvidado y desprezado en cualquier desván de la memoria.

    Comparto tu forma de ver,sentir y fotografear,la grandiosa sinfonia de silencios, texturas, puntos y grietas, infinitamente insignificantes y anonimos que construyen cada instante de la existencia.

    Te he "linkado" a mi blog y me hice seguidora del tuyo...

    nos iremos encontrando

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo