Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 14 de agosto de 2011

Siempre nos quedará París

Hoy en día existe la extraña costumbre de querer comparar cualquier movimiento estudiantil, o los generados en su mayoría por jóvenes, con el surgido en Francia en mayo del 1968. Las comparaciones, dicen que son odiosas y la mayoría de las veces en lugar de significar un ejemplo son simplemente querer ser aquello que no se es.
Creo que todos estamos de acuerdo en que la educación debe de mejorar. Un pueblo sin educación frena considerablemente la evolución de un estado.
El camino hasta lograr que todo funcione es arduo. Complejo si se quiere. Un puzle que los propios actores han convertido en un galimatías. Creo que la intransigencia de algunos sectores empeñados en mezclar la política o las ideologías con la necesidad de mejorar la educación es un freno que en estos momentos el país no puede permitirse.


Para el próximo día 18, los estudiantes vuelven a llamar a un paro nacional. Otro pulso más al gobierno. Limpiaré las tarjetas de memoria, cargaré las baterías de la cámara e intentaré conseguir una careta antigás, para evitar que mis ojos terminen llorando de nuevo por los efectos de las lacrimógenas. Volveré a recorrer las calles intentando comprender lo incomprendido.
La imagen con la que termino estas cinco últimas entradas me sugiere una pregunta que por mucho que me esfuerzo no le encuentro respuesta... ¿Avanzamos, retrocedemos o simplemente no sabemos a dónde vamos? Y sin esa respuesta, fijo mi mirada en Humphrey Bogart y como él, afirmo… “siempre nos quedara París”


Enlace miércoles 10 agosto: Antisociales armándose en Valparaíso
Enlace jueves 11 de agosto:   Una educación sin lucro
Enlace viernes 12 de agosto: Surrealismo quijotesco
Enlace sábado 13 de agosto:  ¿Dónde está el límite?


Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. Las revueltas, además de causas justas necesitan líderes con las ideas claras, sin miedo al liderazgo y la prudencia necesaria para no convertirse en imprescindible.

    ¡Ten cuidado, amigo, con los golpes "sin dueño"!

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que no necesitamos Revoluciones sino Evoluciones, aunque toda evolución necesita su revolución. El problema muchas veces es que las Revoluciones nunca llegan a evolucionar y se quedan como meros movimientos puntuales reivindicativos
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  3. Hay que apostar a la Educación y a una educación en Valores si es que queremos que el mundo mejore.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos tienen derecho a manifestar y reivindicar sus derechos, pero parece que el juego de está sociedad, también entran las provocaciones a las autoridades y entre los que justamente reivindican sus derechos se infiltran grupos que solo buscan el cuerpo a cuerpo con la policía, una pena, porque con ello se desvirtúan las reivindicaciones, cuídate para el día 18 amigo Jan. Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes aquello del movimiento continuo...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si no se reivindican las cosas la educación en este caso, los políticos,pasan de muchas temas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mientras nos movamos,algo se logrará. La cuestión es creer en los fines y avanzar hacia ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo