Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 2 de octubre de 2011

Octubre 1970

Nosotros… también
Los meses, simplemente suceden. Se desvanecen en el tiempo, alimentando los recuerdos y tal vez el olvido. La vida, la nuestra, es una sucesión de momentos, donde estamos presos de nuestras circunstancias. Un sinfín de vaivenes, algunos más amargos que otros, donde la simpleza de la realidad nos hace olvidar a veces el vivir felices los cuatro días que nos asignaron como supervivencia.
Uno, nunca sabe el porqué está aquí. Los filósofos, esos grandes pensadores que ha tenido nuestra humanidad murieron sin tener respuesta alguna. Yo, cuando era un joven impertinente con los enigmas por resolver, también me lo preguntaba. Hoy en día, ese tiempo lo dedico a mirar a mi propio alrededor. Es una manera de saber que aun estoy. Y con eso, me basta. Aunque tenga mis dudas.


Una mañana encontré este encuadre en un cementerio. Una fecha perdida en la historia y unos rosas de plástico, marchitas de tanto tiempo.
Desde que cerraron el nicho han pasado cuarenta y un años. ¿Que estaríamos haciendo en octubre de 1970? El tiempo sigue desvaneciéndose. Nosotros… también. 

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

16 comentarios:

  1. Bon día Jan, em portes una bona foto avuí, com sempre.
    Que extranya és la vida, jo no havía nascut em faltaven dos anys per nèixer...i això s'assembla a la mort, el no haver nascut encara.
    Uiiiiii...quin diumenge...
    Un somriure?..vinga!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el encuadre y el procesado. Vive intensamente cualquier día nuestro nombre puede ser fotografiado como esta fecha
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Nosotros... también.
    Pero... dejando, si es posible, muestra de nuestro paso.

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Jan, hoy me he decidido a dar una vuelta por tu casa.
    Buena foto, nunca hubiese imaginado que se trataba de una losa de lapida.
    Desconozco tu forma de vida, pero si que soy bastante afin en algunas de tus palabras, es cierto que nos preguntamos dia a dia el porque? de muchas cosas, el mensaje que creo que dejas en bastante utopico, ya que a ciencia cierta no sabemos que es lo que los demas viven en esa realidad que mes tras mes y hora tras hora nos deja el tiempo.
    La sabia opcion de mirar al propio alrededor debiera de estar mas extendida, de hay pienso, que el personal todavia no ha llegado a esa tesitura.
    Saludos cordiales.
    Jesus
    P.D. Con permiso, en este mundo cuando nos tocan el bolsillo se nos agolpan un sinfin de vaivenes, que nos obligan a tomar decisiones, lo peor, creo yo, es que nos equivoquemos

    ResponderEliminar
  5. La vida esta llena de fechas unas que debemos o tendríamos que recordar y otra en la cual nos recordaran,encuadre y tratado muy buenos,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena foto, muchas veces cuando he ido algún cementerio a ver si conseguia encuadres asi, siempre he pensado que nos olvidamos con facilidad de nuestros muertos y de la gente que pasa por nuestras vidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nos guata mucho el procesado y el encuadre.
    En cuarenta años, nos ha dado tiempo ha hacer de todo...toda una vida!.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Aqui no Brasil nessa época, o povo ainda comemorava a vitória da copa do mundo!!!! \o/ \o/ \o/

    Um prazer ler-te... a vida é um sem fim de momentos, eu adoro! É como você falou: "...Un sinfín de vaivenes..."

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar

  9. · Tu final ya encierra el principio. El tiempo sigue desvaneciéndose... nosotros también. Diría incluso que, somo nosotros los que vamos desvaneciendo el tiempo, sabiendo que estamos... ¡aún!
    Me ha encantado este post... y esta foto.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo también he llegado a ese tiempo donde lo más importante es saber que "aún estoy"... no sé para qué, pero aquí sigo

    una imagen demasiado triste para analizar quiénes o qué seremos cuando nos vayamos

    dos abrazos, Jan

    ResponderEliminar
  11. yo también tengo una experiencia similar cuando voy al cementerio de mi pueblo
    allí hay una tumba, una tumbita habría que decir, con una niña de 7 años fallecida en 1917! es la más antigua, de largo de todo el cementerio, que incluso me he llegado a preguntar si no fue traída desde algún lugar
    tengo pendiente algún relato sobre ella
    un saludo Jan!
    RAUL

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda toma muy bien tratada y estupendamente complementada con tu reflexivo texto.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Siempre me dan pena cuando acudo a un cementerio y veo las tumbas olvidadas, como si no hubieran existido esas personas y que nadie se acuerde de ellas. Es un tema para reflexionar lo que queremos que hagan con nuestros restos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post. Preciosa fotografía. Todos vamos en esta misma rueda que inevitablemente nos llevará a ese final de la vida que aún no sabemos asumir con la naturalidad que debiéramos.

    Disfrutemos de estos cuatro días y hagamos disfrutar. ¡Es lo que nos queda!

    Un saludo, Jan.

    ResponderEliminar
  15. Ups...tenía 8 años.
    Tercero Básico, no muy feliz...

    Tu pregunta me llevó a momentos especiales,Jan.

    Abrazos grandes en lunes.

    ResponderEliminar
  16. La foto parece hecha en esa fecha.

    Enhorabuena, me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo