Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 20 de abril de 2012

Regresando a casa


Algunos rincones representativos de las ciudades terminan por convertirse en íconos clásicos de la fotografía, encuadrándolos de todas las maneras habidas y por haber. Reconozco que suelo huir de o clásico, pero a veces, lo que veo me hace caer en la tentación. A pesar de ello, intento conseguir un encuadre un poco diferente donde el edificio representativo está presente pero mi mirada lo centra como complemento de lo que realmente me llama la atención. En este caso, un marino de la Armada de Chile, se dirige a casa después de una jornada de trabajo pasando por delante de uno de los edificios más fotografiados de Valparaíso. El restaurante Vista Mar. 

Clicar aquí para ver la serie completa:
Pensamientos con imagen 

Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

11 comentarios:

  1. Creo que ultimamente andamos muchos como tu, yo incluido por supuesto...

    Me gusta la forma de mirar que has tenido para sacar esta estupenda fotografía.
    El edificio es una pasada y ya acompañando al mismo el personaje que nos muestras le da un toque años 50 a la fotografia.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de foto. El edificio me encanta y no me extraña que sea muy fotografiado aunque tu has conseguido una imagen que se centra más en el personaje principal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con el procesado que le has dado y esa luz tan poderosa la foto tiene textura de grabado, o quizás de ilustración, como si estuvieramos contemplando una revista de hace muchos, muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Un instante reflejado en cada textura, en cada grabado de luz y sombras muchas perceptibles y muchas más… imperceptibles.
    Nos regalaste un magnifico momento, venciendo prejuicios, repeticiones y razones.
    Un saludo
    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  5. Una foto preciosa y llena de fuerza, me gusta, y quien no cae de vez en cuando en lo de siempre, pero bueno....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un procesado perfecto para una gran foto. Este juego de formas y luces muy expresivo.

    ResponderEliminar
  7. Un edificio precioso en su volumen y en su arquitectura, pero, como tu dices la vista enseguida busca algo más y tu nos lo has dado con esa figura un poco cansina del marino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Desde luego has logrado ese punto de vista diferente...la escena es realmente buena, felicidades!!!

    Un abrazo, Jan!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas "caido" en la tentación, ya que nos regalas una mirada no solo espectacular, con este magnífico B&N, si no que muy sugerente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente tratamiento B/N. Me encanta como te ha quedado esta magnífica fotografía.
    Saludos y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. El encuadre y el personaje hacen que sea una fotografía única. Me trae aromas de fotografía clásica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo