Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 9 de agosto de 2012

Oteando el horizonte

Ayer miércoles día 8 de agosto, volvieron las convocatorias de los estudiantes a diferentes ciudades país. Curiosamente se sustituyo Valparaíso por Viña del Mar. Dos conceptos de ciudad muy diferentes la una de la otra. 
La consigna de la misma seguía siendo el “no al lucro”. Una continuidad de lo sucedido durante las muchas marchas que hubo en 2011. Estas manifestaciones, tienen por un lado el factor reivindicativo de aquello por lo que no se está de acuerdo y por otro lado el aspecto de festividad que se vive dentro de la propia marcha. La batucada que preside la marcha es buena prueba de ello. Por mi parte, divido el trabajo de la misma es generar imágenes dentro de la manifestación, de las personas que la miran desde las veredas y por supuesto, la parte final, que suele ser la más desagradable cuando unas decenas de encapuchados, suelen cobrar protagonismo con todos sus desmanes en contra los carabineros y los negocios que ven impunemente como se les destroza parte de sus bienes, intentando saquear su contenido. Este jueves, inicio una serie de cinco entradas dedicadas a esta manifestación y lo que desde mi óptica me pareció más relevante de contar gráficamente.


La imagen con la que abrimos la serie, aparentemente no tiene nada que ver con la misma pero sucedió en medio de la manifestación. Son esos instantes que suceden en un abrir o cerrar de ojos. Dos jóvenes, que caminaban dentro de la misma, alzan su mano para acotar por un lado el contraluz del fuerte sol reinante y la otra, para centrar quizás, más si cabe, su visión. Ya sabéis que todo lo que me parece curioso, lo intento detener en mis fotografías de calle. Y una manifestación como esta, es un marco incomparable para ello. 
Mañana viernes la segunda entrada estará dedicada a una de las pancartas más ocurrentes (bajo mi criterio) que se pudieron leer en la marcha. 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

4 comentarios:

  1. Muchas veces por mucho que nos empeñemos en mirar, no hay forma de alcanzar más allá de nuestro ombligo. Hay que ir un poquito más allí y además de mirar, hay que intentar lograr ver.
    A ti no te hace falta entrenamiento, porque lo pillas todo. Nada te pasa desapercibido.
    Un abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  2. qual o nosso futuro? para onde vamos?
    bela foto

    ResponderEliminar
  3. Estimat amic seguiré aquesta serie amb molt de gust.
    Bona foto...no se com ho fas, però es que ho trobes tot, fins les coincidències d'una fracció de segón.
    I allí estàs tu amb la teva càmera, a punt per el clic al moment just...
    Impresionant...
    O no tant...jo crec que has desenvoluupat un instint nou que va associat a la fotografia...
    Impacient amb la segona entrega...
    Abraçades amic.
    :) i un somriure!
    és que estaves ahí i no m'ho lleve del cap, al moment just...en fi...
    Ets un cas d'estudi, tu, si tu...
    ;)

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo