Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 21 de febrero de 2014

Personajes de un mercado

Desde hace tiempo voy incrementando mi colección particular de personajes que habitan los mercados. Un mundo fascinante que me atrae de sobremanera. La mezcla atemporal del presente con imágenes que viví de joven, me hace pensar por unos instantes que soy un mocoso, aun mozalbete con alguna que otra peca en mi cara imberbe, con el flequillo tapándome la frente y con un par de tebeos (antes de ser llamados cómics) bajo el brazo, que solían ser, el Pulgarcito y el propio TBO. Siempre pensé que encontraría a los míticos personajes de mis historietas fantásticas en cualquier mercado.

El caso es que me siguen fascinando los mercados. Sus personajes son la herencia genética de otro tiempo. Y retratar aquello que mi juventud me impidió hacer por no saber verle la importancia que tenía en su momento, me hace hoy en día ser un devorador de instantes. Me momentos pronto a caducar. Personajes de un mercado, que resiste los embates del tiempo a fuerza de tesón y sacrificio…


Clic aquí para ver la serie completa: Anécdotas
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

6 comentarios:

  1. me gustan mucho estos personajes de la vida cotidíana!
    muy bueno retrato.
    buen fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un tema interesante desde luego. Son personajes de otro tiempo, de otra edad ( la nuestra) y es cierto que la memoria nos hace buscarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupenda serie, llena de realidad y con un personaje central que le da un gran encanto.

    Enhorabuena y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. los mercados caducan: todo, con el tiempo, caduca. Los mercaderes, no tanto. Y un paseíco atento por cualquier hipotético 'tenderete', como el mercadillo de mi (?) pueblo, confirma que somos todos hijos de la farsateatro, más si se disfraza cada martes de MERCADO ambulante...ay!

    Abrazos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo